¿Te apetece el pollo tikka masala?

¡Feliz Día de la Madre!
2 mayo, 2018
Mostrar todo

Si te has aburrido de comer todos los días lo mismo, aquí te dejamos la receta de nuestro plato más solicitado: ¡el pollo tikka masala!

¿Por qué les gusta tanto a nuestros clientes? Es por su mezcla de especias aromáticas de la India, pero la más importante es la “garam masala”. Si no la tienes, no te preocupes, hoy en día los hipermercados ya ofrecen todo tipo de especias. Si no la encuentras, siempre puedes pedirla por internet. Los demás ingredientes puedes comprarlos en cualquier supermercado.

La comida hindú tiene la fama de ser picante y aunque es cierto que en la India les gusta echar bastante guindilla, también se puede preparar los platos indios bastante suaves. En el restaurante Sabores, siempre preguntamos al cliente qué grado de picante quiere para que pueda disfrutar de nuestra cocina a gusto. Si no eres fan del picante, simplemente no le pongas el chilli.

No nos extendemos más y pasamos a la receta.

Preparación: 40 minutos

Cocción: 30 minutos

Calorías: 432

Comensales: 2-4

Ingredientes:

500 g de pechuga de pollo cortado en dados

Garam masala 1 cucharada

Cúrcuma 1 cucharada

Cilantro en polvo 2 cucharaditas

Comino en polvo 2 cucharaditas

Sal 2 cucharaditas

Jengibre en polvo ½ cucharadita

Cayena ½ cucharadita o 1 guindilla fresca (opcional)

400 g de tomate triturado

1 yogur griego natural no azucarado

1 cebolla grande

3 dientes de ajo

Jengibre fresco un trozo pequeño

Leche de coco ¼ de taza

4 cucharadas de aceite (de oliva o girasol)

 

 

Preparación:

  1. El primer paso será mezclar todas las especias: el garam masala, la cúrcuma, el cilantro, el comino, la sal, el jengibre y cayena (opcional). ¡Qué bien empieza a oler!

Como alternativa podéis usar el cilantro en semillas y comino en grano y molerlo en mortero a mano. Esta es la manera más tradicional y le daría más aroma.

  1. El siguiente paso es marinar el pollo. Para ello separamos la mezcla de especias en dos cantidades iguales. Ponemos el pollo cortado en dados de unos 2 cm, añadimos 1 yogur griego no azucarado, 2 dientes de ajo cortado en láminas y mezclamos todo muy bien. Lo dejamos a reposar mínimo 30 minutos, pero lo ideal sería dejarlo en la nevera la noche anterior para que se impregne bien.
  2. Después preparamos la pasta tikka masala. Vertemos en un recipiente o un robot de cocina la cebolla, 1 diente de ajo, el jengibre fresco rallado y la otra mitad de especias. Lo trituramos con una batidora para hacer una pasta.
  3. Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén y a fuego medio alto añadimos la pasta. Removemos unos 5 minutos.
  4. Añadimos el tomate triturado y lo dejamos otros 15 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando. ¡Cuidado que salpica!
  5. Mientras tanto calentamos dos cucharadas de aceite en otra sartén y doramos los dados de pollo a fuego alto. No te preocupes si no están hechos por dentro. Se tienen que terminar de cocinar en la salsa.
  6. Añadimos la leche de coco y el pollo a la salsa, lo removemos y dejamos unos 20 minutos a fuego lento sin olvidar de remover cada rato. ¡No queremos que se nos queme!
  7. Et voilà, nuestro riquísimo pollo tikka masala está listo. Se sirve con arroz basmati o con naan (tortas de pan de harina de trigo muy típico de India).

¡Qué aproveche! ¡Espero que os guste esta maravilla de plato!

Y recordad que podéis añadir las cantidades de especias que más os guste.

También, podéis aprovechar esta receta para hacer el tikka masala con otra carne como: cordero, cerdo o ternera.

¿Qué te ha parecido este post? Y la receta? En Sabores es el número uno! Ven a probarlo en Paseo de la Explanada 28, Alicante 03001 (tel. 966271580) o Calle Mayor 22, Alicante 03001 (tel. 965779021). ¡Te encantará!

¿Hasta pronto!

Deja un comentario

error: Content is protected !!